PSICOTERAPIA

«La mariposa es un insecto muy curioso que siempre ha llamado la atención al ojo humano. Esto es porque, a lo largo de su vida, sufre una transformación casi milagrosa. Cambian su apariencia para convertirse en algo completamente distinto. Por eso, hablar de mariposas es sinónimo de transformación, de cambio y de embellecimiento.
También representa lo efímero de la vida, así como también la belleza del alma.
Así desde la psicologia Transpersonal desde la aceptación de lo que somos, podremos hacer la gran transformación».

La terapia transpersonal es un enfoque terapéutico que usa técnicas y herramientas que nos permiten EXPANDIR nuestra conciencia, desde una amplia observación y escucha profunda interna.
Conectando con la emoción permitiendo sentirla en el cuerpo, para desde allí comprender e integrar, dejando ir.
Desde nuestro espíritu como testigo trabajaremos nuestras heridas y máscaras, para así madurar nuestro ego y poder vivir desde la autenticidad y el amor.
Conectando con nuestro YO superior, con el Gran espíritu como guía. Retomando nuestro poder personal, nuestra voluntad y voz.

Desde la dimensión espiritual, en esta terapia abordaremos lo que está ocurriendo ahora, desde la observación y meditación.
El primer paso para transformarnos pasa por aceptarnos tal cual somos, sin dejarnos arrastrar por el miedo a lo que podamos
descubrir.
La práctica de la meditación como «indagación contemplativa» nos enseña a desarrollar la capacidad de ver lo que estamos haciendo sin
juzgarlo y a ensanchar la capacidad de sostenernos.

¿Cómo son las sesiones?

Ofrezco un espacio de escucha profunda y observación a la propia mente, cuerpo y mundo emocional, desde la perspectiva espiritual.
A través de la meditación, diálogos, técnicas de indagación entraremos en el proceso de autoconocimieto, nutriéndonos de nuevas herramientas.
La primer sesión es de “contacto”, entre terapeuta/paciente y “contacto” con eso que te trae a la consulta. Contacto con aquello que se está moviendo en tu interior para buscar un acompañamiento.
Este primer encuentro nos servirá de mapa, poniendo en orden los siguientes pasos a trabajar.
Las sesiones van siendo guiadas por las necesidades que se vayan presentando en el camino. De base tenemos la conversación y catarsis oral, luego vamos incorporando actividades (tareita), técnicas que ayudan a la autobservación y meditaciones guiadas desde el enfoque transpersonal.

¿Me sirve una sola sesión o necesito varias?

Esta modalidad terapéutica tiene la característica de tener una frecuencia determinada por cada proceso en sí mismo, se define entre terapeuta y paciente.

Sobre el comienzo

En el primer encuentro vamos a conocernos, sabiendo donde se encuentra la persona y lo que esté necesitando, veremos juntos/as si ésta terapia puede servirte y también si soy la terapeuta indicada para lo que está ocurriendo en tu momento actual.
En caso de derivación a otro profesional, te ayudaré a encontrarlo.

Contactame

¿Querés iniciar Psicoterapia y tenés dudas? Enviame tu consulta y me pongo en contacto con vos.




    Seleccionar moneda
    ARS Peso argentino